martes, 7 de mayo de 2013

Luz, última

"All you do is come and go! Marriage is not
a gas station, George. You can't just pull in and fill up
whenever you remember you have a wife"
Ruth Fisher. Six Feet Under.

Luz, última

algo se mueve en el interior de
tus ojos que no están y
la lluvia
y el invierno que trae la lluvia parece
la última luz y ya no 
se mueve
por hoy
algo en el interior

es suficiente, recuerda

cualquier intento por volver
causa pérdidas irreparables
crea el mundo 
imaginario donde gravitan
suspiros anhelos gemidos
otra vez anhelos

y otra vez suspiros, recuerda

que no hay mañana     
para los habitantes de Siempre jamás
como no hubo mañana
para los habitantes de Nunca jamás

estaré esperando, recuerda

como siempre

aquí

bajo la luz
que se mueve en el interior

y yo estoy dentro

las persianas 
un poco subidas y yo
estoy dentro

si continúa la lluvia
el agua ensuciará las ventana

jdlc

Apuntes:

  1. La frase que aparece en A dos metros bajo tierra me pareció genial y, ante ideas geniales, uno intenta responder con cosas geniales (sin lograrlo, claro): escribir, por ejemplo, un poema.
  2. El proyecto de poema me salió diferente a lo que yo quería escribir.
  3. Hay relación entre la frase y el poema, un matiz pequeño pero existente.
  4. Lo que digo en 2 me ocurre siempre, la famosa dicotomía entre querer/poder.
  5. Luz y Luz, otra vez, iniciaron la serie. El paso del tiempo para este último apartado elimina quizás la idea original. 
  6. El matrimonio como una estación de servicio para repostar gasolina debería ser considerada como una de las grandes metáforas de nuestro siglo. 
  7. Nos gustaba A dos metros bajo tierra.
  8. Nos sigue gustando Ruth Fisher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario